DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20564
Título : Plan de negocios para la creación de una unidad móvil veterinaria.
Autor : Bernal Ramírez, Max Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : OPERACIÓN ADMINISTRATIVA;EMPRENDIMIENTO;VETERINARIA MÓVIL;PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 4-mar-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Through this study, it is intended to evaluate the feasibility of implementing a mobile veterinary clinic in the Cuenca Canton. The Veterinary services in the recent years have been increasing in response to the growth in the number of pets, a boost to this trend was home care that strengthened from the pandemic. In the present study, the advantages of mobile veterinary medicine are disclosed as a modern and efficient alternative where, with a moderate investment and without the need for a large infrastructure, a preventive, curative and emergency medicine service can be offered, allowing us to reach various places. The methodology applied was descriptive in scope, quantitative approach, applying 400 physical surveys in rural and urban parishes, parks and shopping centers in the Cuenca Canton. The results obtained in this study showed that the people who are in rural areas are the target audience, prevailing services such as vaccinations, deworming, consultations and hairdressers. The image and communication proposal are vital in this project, so a total branding of the vehicle and strategic dissemination in the media and social networks would be applied, making an excellent dissemination of the service.
Descripción : Por medio del presente estudio se pretende evaluar la viabilidad de la implementación de una veterinaria móvil en el Cantón Cuenca. Los servicios veterinarios durante los últimos años han ido en aumento como respuesta al crecimiento del número de mascotas, un impulso a esta tendencia fue la atención a domicilio que se fortaleció a partir de la pandemia. En el presente estudio se da a conocer las ventajas de la veterinaria móvil como una alternativa moderna y eficiente donde con una inversión moderada y sin necesidad de una gran infraestructura se puede ofrecer un servicio de medicina preventiva, curativa y de urgencia, permitiéndonos llegar a varios lugares. La metodología aplicada fue de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, aplicando 400 encuestas físicas en parroquias rurales, urbanas, parques y centros comerciales del Cantón Cuenca. Los resultados que se obtuvieron en el presente estudio demostraron que la gente que se encuentra en la zona rural es el público objetivo, prevaleciendo servicios como vacunas, desparasitaciones, consultas y peluquerías. La propuesta de imagen y comunicación son vitales en este proyecto, por lo que se aplicaría un brandeo total del vehículo y difusión estratégica en medios de comunicación y redes sociales, realizando una excelente difusión del servicio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20564
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-428.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons