DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21504
Título : La cultura organizacional y la implementación del departamento de talento humano enfocado en la internacionalización para la empresa Viña Santa Camila S.A.
Autor : Yucailla Taco, Tatiana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bonilla Morán, Luis Antonio
Palabras clave : PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO;DESEMPEÑO LABORAL;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 30-ago-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The research conducted at Viña Santa Camila S.A., a company dedicated to the marketing of high-quality wines in the region, reveals its interest in the internationalization of its successful brand. Currently, the company seeks to expand into new international markets, maintaining its solid organizational culture that encompasses internal processes and key topics such as communication and the organizational structure of human talent. This expansion is planned in conjunction with a strengthening of internal commercial and logistical considerations. The main purpose of the research conducted is to combine international experience with the management of cultural change, innovation, and good organizational practices to forge an inclusive, adaptable, and globally oriented culture in both national and international markets. This approach will allow the company to adapt to the challenges that arise during the internationalization process, thus guaranteeing its success in the global market. Additionally, it is expected that the adoption of a globally oriented culture will improve the company's competitiveness in the international arena while preserving its identity and corporate values. In this sense, it is analyzed that Viña Santa Camila S.A. seeks to consolidate its international expansion by strengthening its organizational culture and adapting to the new demands of the global market.
Descripción : La investigación realizada en Viña Santa Camila S.A., empresa dedicada a la comercialización de vinos de alta calidad en la región, revela su interés en la internacionalización de su exitosa marca. Actualmente, la empresa busca expandirse hacia nuevos mercados internacionales, manteniendo su sólida cultura organizacional que engloba procesos internos y temas clave como la comunicación y la estructura organizacional de talento humano. Esta expansión se planea en conjunto con un fortalecimiento de las consideraciones comerciales y logísticas internas. El propósito principal de la investigación realizada es combinar la experiencia internacional con la gestión del cambio cultural, la innovación y las buenas prácticas organizacionales para forjar una cultura inclusiva, adaptable y globalmente orientada tanto en los mercados nacionales como internacionales. Este enfoque permitirá a la empresa adaptarse a los desafíos que surjan durante el proceso de internacionalización, garantizando así su éxito en el mercado global. Además, se espera que la adopción de una cultura globalmente orientada mejore la competitividad de la empresa en el ámbito internacional, al tiempo que preserve su identidad y valores corporativos. En ese sentido, se analiza que Viña Santa Camila S.A. busca consolidar su expansión internacional fortaleciendo su cultura organizacional y adaptándose a las nuevas demandas del mercado global.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21504
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-412.pdf686,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons