![]() |
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21539Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Vásquez Guerrero, Rina Maribel | - |
| dc.contributor.author | Solís Rodríguez, Viviana Milena | - |
| dc.date.accessioned | 2023-09-29T00:34:11Z | - |
| dc.date.available | 2023-09-29T00:34:11Z | - |
| dc.date.issued | 2023-09-04 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21539 | - |
| dc.description | El estudio de caso aborda la implementación de actividades basadas en la robótica para el aprendizaje de las emociones a estudiantes de Subnivel Inicial II. Se reconoce la importancia de manejar las emociones, especialmente en edades preescolares. Los niños a menudo carecen de vocabulario para expresar sus sentimientos, lo que dificulta la comprensión y comunicación. La familia y el entorno influyen en el desarrollo emocional. La pandemia COVID-19 también ha afectado emocionalmente a los niños. El presente estudio de caso propone enseñar emociones de manera transversal con la robótica, utilizando recursos como el robot mTiny y fichas interactivas. El objetivo es desarrollar la inteligencia emocional y habilidades socioemocionales. Además, se explora la definición de inteligencia emocional, su relevancia en la educación y estrategias para su implementación. Se introduce el enfoque STEAM y la robótica educativa como herramientas para el aprendizaje activo y la resolución de problemas. De la misma forma se presentan ejemplos de actividades de robótica que promueven la interacción humano-robot y el desarrollo de habilidades emocionales. | en_US |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
| dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | en_US |
| dc.subject | ROBÓTICA EDUCATIVA | en_US |
| dc.subject | EDUCACIÓN ESTRATÉGICA | en_US |
| dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en_US |
| dc.title | Implementación de actividades basadas en la Robótica para el aprendizaje de las emociones en estudiantes del Subnivel Inicial II. | en_US |
| dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-UCSG-PRE-FIL-EP-180.pdf | 867,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
