Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21544
Título : | Propuesta de talleres para promover valores y actitudes de tolerancia en los docentes de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en el trabajo con necesidades educativas especiales. |
Autor : | Pacheco Puma, María Antonieta |
metadata.dc.contributor.advisor: | Durán Vera, Ana del Carmen |
Palabras clave : | VALORES ÉTICOS;EDUCACIÓN INCLUSIVA;EDUCACIÓN INFANTIL;MOTIVACIÓN ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 4-sep-2023 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El objetivo principal de esta propuesta es de promover valores de tolerancia, paciencia, empatía, respeto, solidaridad, trabajo en equipo y actitudes que le permitan la sensibilización a desarrollar en los docentes, para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, asociadas o no a la discapacidad, con la idea principal de la intervención a través de talleres interactivos y colaborativos con un acompañamiento para que en la ejecución de actividades se proyecte e interiorice los factores influyentes en las actitudes de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. Se busca fomentar diversas habilidades socioemocionales, donde se respete, tolere, acoja y se intervenga asertivamente, para que la inclusión brinde los resultados favorables que de ella se espera en la formación integral de los estudiantes, logrando formar un docente inclusivo, teniendo en cuenta que la paciencia es la capacidad de esperar con calma los resultados de la acción. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21544 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-54.pdf | 907,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons