DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21671
Título : Comercialización del antidepresivo NOVOHUMORAP post pandemia COVID 19 en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cárdenas Alvarado, Jully del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Garcés Silva, Magaly Noemí
Palabras clave : COMERCIO ESTRATÉGICO;SALUD MENTAL;OFERTA Y DEMANDA;COMPORTAMIENTO DE VENTAS
Fecha de publicación : 1-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : After the events caused by the global Covid 19 pandemic, not only were respiratory health problems left behind, but cases of mental health care such as depression, stress and anxiety increased, causing an increase in the demand for medicines to treat these ailments, it is for this reason that the general objective of this essay is defined in analyzing the commercialization of the antidepressant NOVO HUMORAP post pandemic Covid 19 in the city of Guayaquil. Zone 1 of the city of Guayaquil was determined as the study segment, of which the findings found in the investigation focus on a commercial level, evidencing an increase of 19%, as well as knowing that the direct competition is E Zentius, which has the higher price of NOVO HUMORAP of 15%, the results in zone 1 of Guayaquil were found to have greater demand, evidencing that with respect to the competition the gap decreased in the year 2023 at the end of June with 0.72%, with expectations of that the year closes above the competition with the strategies implemented in the commercial area. It is suggested at the end of the essay that it would be important to continue research on the increase in mental health cases, especially in young people, as well as on the sales trend at the national level of sales in dollars and quantity of drugs.
Descripción : Después de los eventos suscitados de la pandemia mundial COVID 19, no solamente quedaron rezagos de problemas de salud respiratoria, sino que también se incrementaron casos de atención de salud mental como depresión, estrés y ansiedad, provocando un aumento de la demanda de los medicamentos para atender estas dolencias, es por tal motivo que el objetivo general de este ensayo se define en analizar la comercialización del antidepresivo NOVO HUMORAP post pandemia COVID 19 en la ciudad de Guayaquil. Se determinó como segmento de estudio la zona 1 de la ciudad de Guayaquil, de los cuales los hallazgos encontrados en la investigación se enfocan a nivel comercial evidenciando un incremento del 19% así como también se pudo conocer que la competencia directa es E Zentius que tiene el precio superior de NOVO HUMORAP del 15%, los resultados en la zona 1 de Guayaquil se encontró que tiene mayor demanda evidenciando que respecto a la competencia la brecha se disminuyó en el año 2023 al cierre de junio con el 0.72%, con expectativas de que el año cierre por encima de la competencia con las estrategias implementadas en el área comercial. Se sugiere al finalizar el ensayo que sería importante continuar investigaciones sobre le incremento de casos de salud mental en especial en los jóvenes, así como también sobre la tendencia de ventas a nivel nacional de las ventas en dólares y cantidad de medicamentos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21671
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-382.pdf988,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons