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Título : Plan de comunicación de la empresa Yanzamcorp S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Arévalo Cervantes, Luis Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;INBOUT MARKETING;COMUNICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 6-sep-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present degree work has been carried out in the company Yanzamcorp S.A. which is dedicated to the commercialization of cleaning products, where it has been evidenced that it presents problems related to sales and customer loyalty due to the low recognition that this organization has in the market. Accordingly, the general objective of the study is to design a marketing communication plan that allows greater recognition for the company Yanzamcorp S.A. in the city of Guayaquil. To achieve this objective has been established the identification of theoretical findings that contribute to the understanding of the variables of study, in addition a situational analysis was conducted to analyze the behavior of the company, which allowed to establish a mixed descriptive and exploratory methodological research design that through qualitative tools such as the focus group and quantitative tools such as the survey enabled the realization of a communication plan based on Merchandising and Inbout Marketing strategies.
Descripción : El presente trabajo de titulación ha sido realizado en base a la información proporcionada y recolectada por la empresa Yanzamcorp S.A., la misma que se ubica en la ciudad de Guayaquil, cuenta con más de diez años de experiencia en la distribución y comercialización de suministros de oficina, limpieza cafetería, sin embargo, para este estudio se ha tomado como referencia la línea de limpieza únicamente. Gracias a la información obtenida, se pudo constatar que presenta inconvenientes a la hora de concretar las ventas, por lo que no ha logrado crear lealtad de los clientes, esto debido a la falta de la implementación de una estrategia adecuada que permita la comprensión de las necesidades del mercado. Es por esto que la siguiente investigación, propone como objetivo general de estudio, el diseño de un plan de comunicación y marketing que permita a la empresa tener una mayor comprensión de su público objetivo, captar la atención de clientes potenciales y lograr tener un acercamiento. Para cumplir con este objetivo se ha establecido la identificación de hallazgos teóricos que contribuyan al entendimiento de las variables de estudio, además se realizó un análisis situacional del comportamiento de la empresa, y permitió establecer un diseño investigativo metodológico mixto descriptivo y exploratorio que a través de herramientas cualitativas como el focus group y cuantitativas como la encuesta, facultaron la realización de un plan de comunicación basados en estrategias de Merchandising y de Inbout Marketing.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21758
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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