DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArellano Arboleda, Elba Nadia-
dc.contributor.authorFranco Moreira, María Belén-
dc.date.accessioned2014-09-25T20:33:01Z-
dc.date.available2014-09-25T20:33:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2192-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación el factor más importante es el aprendizaje significativo es el proceso a través del cual una nueva información se relaciona con un aspecto relevante de la estructura del conocimiento del individuo, dentro de este tomamos tres autores que son: Piaget, Ausubel y Vygotsky, este último es uno de los más representativos de nuestro trabajo. Podemos destacar que Federico Froebel, María Montessori, Ovidio Decroly iniciaron a este movimiento a la escuela nueva dejando de lado la escuela tradicional. El tipo de investigación que utilizamos es de tipo transaccional descriptivo- indagar las incidencias y los valores que se manifiestan en las variables, ya que tiene como objetivo investigar la información necesaria para lograr tener una mejor compresión de las estrategias didácticas utilizadas por las educadoras parvularias. Nuestro Universo de Estudio se definió como un grupo meta a las Educadoras Parvularias que laboran como titulares y auxiliares del Kínder del Jardín Escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Dentro de nuestro Diseño de Investigación responden a un tipo de estudio de orden Cuanti-Cualitativo, ya que un primer momento aplicamos encuestas donde buscamos recoger datos cuantificables respecto a las afirmaciones de las educadoras. En un segundo momento se va aplicar un enfoque cualitativo el cual nos va a permitir profundizar nuestro tema de estudio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASen_US
dc.subjectCONSTRUCTIVISMOen_US
dc.titleDéficit en los métodos de enseñanza, en el aprendizaje significativo con los niños de nivel kínder en el jardín escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-3.pdf5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons