DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2192
Title: Déficit en los métodos de enseñanza, en el aprendizaje significativo con los niños de nivel kínder en el jardín escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
Authors: Arellano Arboleda, Elba Nadia
Franco Moreira, María Belén
Keywords: METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA;EDUCACIÓN PREESCOLAR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;CONSTRUCTIVISMO
Issue Date: 2014
Description: El siguiente trabajo de investigación el factor más importante es el aprendizaje significativo es el proceso a través del cual una nueva información se relaciona con un aspecto relevante de la estructura del conocimiento del individuo, dentro de este tomamos tres autores que son: Piaget, Ausubel y Vygotsky, este último es uno de los más representativos de nuestro trabajo. Podemos destacar que Federico Froebel, María Montessori, Ovidio Decroly iniciaron a este movimiento a la escuela nueva dejando de lado la escuela tradicional. El tipo de investigación que utilizamos es de tipo transaccional descriptivo- indagar las incidencias y los valores que se manifiestan en las variables, ya que tiene como objetivo investigar la información necesaria para lograr tener una mejor compresión de las estrategias didácticas utilizadas por las educadoras parvularias. Nuestro Universo de Estudio se definió como un grupo meta a las Educadoras Parvularias que laboran como titulares y auxiliares del Kínder del Jardín Escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Dentro de nuestro Diseño de Investigación responden a un tipo de estudio de orden Cuanti-Cualitativo, ya que un primer momento aplicamos encuestas donde buscamos recoger datos cuantificables respecto a las afirmaciones de las educadoras. En un segundo momento se va aplicar un enfoque cualitativo el cual nos va a permitir profundizar nuestro tema de estudio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2192
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-3.pdf5,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons