DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2195
Title: Efectos psicosociales en los colaboradores por exceso de responsabilidades en los cargos del área de desarrollo de personal de la empresa IIASA Caterpillar : diseño de un plan de acción.
Authors: Inostroza Quezada, Javier
Perdomo Vélez, María José
Keywords: PROGRAMAS DE SISTEMA DE SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;RIESGOS PSICOSOCIALES;HIGIENE INDUSTRIA;CLIMA LABORAL;EMPRESA IIASA CATERPILLAR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El siguiente trabajo de investigación se enfoca en los riesgos psicosociales a los que pueden verse expuestos los empleados del área de Desarrollo de Personal de IIASA Caterpillar y de qué forma pueden afectar su bienestar dentro de la organización. Se procederá a la identificación de factores de riesgos psicosociales a través de un cuestionario y entrevistas que permitan el diagnóstico de la situación actual del área que hemos tomado como objeto de estudio. Una vez identificados los riesgos se planteará un plan de acción que promueva la prevención de dichos riesgos y permitan que el empleado sea productivo, eficiente y eficaz sin dejar de lado sus necesidades personales, sus espacios de distracción y sus momentos de descanso. Esperando que el compromiso por parte de la organización sea velar que el ambiente, los recursos y las actividades del trabajo sean adecuados y consideren el bienestar de quienes ocupan los diferentes cargos dentro de la organización.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2195
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-12.pdf419,8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons