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Título : El uso de la inteligencia artificial en campañas de marketing de influencia. Estudio de caso: Empresa One To One PR Consulting.
Autor : Feijoo Aguilar, Liseth Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Albán, Héctor Aurelio
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;ESTRATEGIAS DE MARKETING;MARKETING DE INFLUENCIA
Fecha de publicación : 8-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Currently, many artificial intelligence (AI) tools are being implemented in the context of digital marketing, both for the generation of creative ideas, as well as for the study of influencer profiles. For which this study aims to describe the use of AI in Influencer Marketing campaigns in the company One To One PR Consulting. For this purpose, a mixed approach quali-quantitative research of descriptive and exploratory type was carried out. Information was collected through interviews with digital marketing experts and from metrics reports of Instagram influencer marketing campaigns conducted by One to One with and without the use of AI. Five campaigns that were done with the use of AI and 4 campaigns with and without AI were selected for comparison. The results of the metrics indicated that the application of INFLUENCITY for instant profile targeting and GPT Chat for content creation works effectively to meet clients' goals. The experts emphasized the importance of using these tools as a way to meet high levels of engagement quickly and efficiently.
Descripción : Actualmente se está implementando muchas herramientas de inteligencia artificial (IA) en el contexto del marketing digital, tanto para la generación de ideas creativas, como para el estudio de los perfiles de influencers. Por lo cual este estudio tiene como objetivo describir el uso de la IA en las campañas de Marketing de Influencia en la empresa One To One PR Consulting. Para ello se hizo una investigación de enfoque mixto cuali-cuantitativa de tipo descriptiva y exploratoria. Se recopiló la información mediante entrevistas a expertas en marketing digital y de informes de métricas de campañas de marketing de influencia de Instagram realizadas por One to One con y sin el uso de IA. Se seleccionaron 5 campañas que se hicieron con el uso de IA y 4 campañas con y sin IA para comparar. Los resultados de las métricas indicaron que la aplicación de INFLUENCITY para la selección de perfiles de manera instantánea y la del Chat GPT para la creación de contenido funciona eficazmente para cumplir con las metas de los clientes. Las expertas enfatizaron la importancia del uso de estas herramientas como una forma de cumplir con altos niveles de engagement de manera rápida y eficiente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22375
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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