DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22416
Título : Propuesta de programa de educación física para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas en estudiantes con escasa actividad física de 2do de básica.
Autor : Obando Quiñonez, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;CONTROL DE RENDIMIENTO ESCOLAR;HABILIDADES FÍSICAS;SEDENTARISMO;HABILIDADES COGNITIVAS
Fecha de publicación : 15-feb-2024
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : It is essential to implement programs that change the perspective of “how” we learn with the growing wave of technological advances that are an influential part of the development path of our children and with the constant attempt to fall into the networks of sedentary lifestyle from an early age. Being one of the challenges presented to education, they open a window to research on how to solve the needs for change in the teaching-learning process. Second grade students need to have access to innovation. Interdisciplinary programs are the way to obtain significant change. The proposal consists of creating activities in the area of physical education related to the area of mathematics to enhance the cognitive and physical skills of children aged 6 to 7 years with little physical activity at the Catholic University Private Basic School. The methodology applied was qualitative, using open interviews with teachers from different areas to be related and class observation. These activities present a set of integrative experiences of knowledge and practice.
Descripción : Es imprescindible la implementación de programas que cambien la perspectiva del “como” se aprende con la creciente ola de avances tecnológicos que forman parte influyente en el camino del desarrollo de nuestros niños y con la tentativa constante de caer en las redes del sedentarismo desde temprana edad siendo uno de los desafíos presentados a la educación abren una ventana a la investigación de como solventar las necesitades de cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes de segundo de básica necesitan tener acceso a la innovación. Los programas interdisciplinarios son el camino para obtener un cambio significativo. La propuesta consiste en crear actividades en el área de educación física relacionadas con el área de matemáticas para potenciar las habilidades cognitivas y físicas de los niños de 6 a 7 años con escasa actividad física en la Escuela Básica Particular Universidad Católica. La metodología aplicada fue de tipo cualitativo, haciendo uso de entrevistas abiertas a docentes de distintas áreas a relacionar y observación de clase. Estas actividades presentan un conjunto de experiencias integradoras de conocimiento y práctica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/22416
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-59.pdf725,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons