DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2324
Título : Análisis de la construcción de estereotipos de género a partir de la lectura de cuentos infantiles (La Bella Durmiente, Cenicienta y Blancanieves) en las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Cañarte de Mori, Julie Ashley
Palabras clave : LITERATURA INFANTIL;GÉNEROS LITERARIOS;CUENTOS INFANTILES;UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Los géneros son una carta abierta a constantes investigaciones por su capacidad de evolución. El ser humano está en constante evolución a partir de su nacimiento, inclusive antes, esto sumado al contexto social que lo rodea forma imaginarios colectivos; estos ayudan a designar roles y a su vez características que identificaran a estos seres.La problemática se encuentra al tratar de concretar si estos roles asignados así como comportamientos son indicados para cada uno de estos sujetos de acuerdo a quiénes son o cómo son ya que usualmente son guiados por medio de estándares tales como sexo, género, color de piel, nivel de inteligencia. Por ello se pensó que el análisis de cómo uno de los tantos factores que afectan al género, podría ayudar a bosquejar un tanto la respuesta a esta incógnita. Los cuentos infantiles reflejan una imagen a seguir desde el primer contacto que se tiene con ellos, estas características y modelos se ven a diario. Las estudiantes de la facultad de filosofía reflejan comportamientos, asociados a la configuración de su género, que reproducen estereotipos tradicionales del ser mujer, asociados a la sumisión, a tareas específicas, a la belleza, etc. Por lo cual era imperativo hacer un estudio de estos paradigmas, estigmas y estereotipos que se repiten y conocer y se desarrollan a consciencia o desde el inconsciente de los sujetos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2324
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-49.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons