Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23378
Título : | Juego de lectura con la metodología de aprender jugando para niños de Educación General Básica Subnivel Media. |
Autor : | Romero Pelay, Ámbar Michelle |
metadata.dc.contributor.advisor: | Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN LECTORA;HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS;MÉTODO DE ENSEÑANZA;RECURSOS TECNOLÓGICOS;HÁBITO LECTOR;GAMIFICACIÓN |
Fecha de publicación : | 23-ago-2024 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo se origina por la baja comprensión lectora en niños de Educación General Básica (EGB) Subnivel Media, por lo tanto, se plantea diseñar un proyecto creativo para incentivar a los estudiantes de esta edad en el hábito lector a través de la identificación de las causas de la falta de concentración e interés de los estudiantes de este nivel y de las actividades y estrategias que se realizan con los estudiantes para motivarlos en la lectura. Se aplicaron entrevistas a docentes de Lengua y Literatura de EGB Subnivel Media y se realizaron observaciones áulicas en esta asignatura, como resultado se obtuvo que los docentes desconocen sobre metodologías activas en la hora de la lectura, hacen poco uso de técnicas, estrategias y de recursos tecnológicos para poder crear un hábito lector en los estudiantes. Para mejorar el problema de la comprensión lectora se diseña un proyecto denominado “Textópolis” basado en la metodología de la Gamificación. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23378 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C386-22914.pdf | 4,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons