Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2437
Title: | La época y las paradojas de la rehabilitación en el empuje a la evaluación. |
Authors: | Bustamante Ruiz, Orlando Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guerrero Gallardo, Nora Marcia |
Keywords: | PSICOANÁLISIS;TRAUMA;ECONOMÍA DEL SABER;HIPERMODERNIDAD |
Issue Date: | 15-Sep-2014 |
Description: | La investigación parte de lo que señala Judith Lacan,“estar atentos a los modos en que se manifiesta el malestar en la cultura”;a las formas del mal-vivir actual, no sólo como clínicos sino como investigadores dado que a partir de lo anterior resulta pertinente indagar, sobre el vivir actual que tiene dentro de sus ejes el “empuje a la evaluación”, la llamada ideología de la evaluación como una forma de suprimir lo no programable, de eliminar lo que no marcha conforme al imperativo de la ciencia, a lo que retrase el hiperconsumo, coordenadas para situar al psicoanálisis respecto del malestar en la actualidad, contextualizándolo a partir de la subjetividad de la época, y las vicisitudes del sujeto en el discurso hipermoderno. La tesis tendrá como objetivo general,interpretar el empuje a la evaluación en el mal vivir actual, a través de una reflexión con el psicoanálisis y teniendo como escenario la sociedad hipermoderna a través de referentes teóricos diversos como hipermodernidad, trauma, urgencia, síntoma. Como objetivosespecíficos la investigación procuraanalizar y describir la época actual a través del término Hipermodernidad, contextualizada y centrada en el empuje a la evaluación y; proponer al psicoanálisis como, una alternativa de reflexión teórica y como tratamiento de utilidad pública, para responder al empuje a la evaluación, que se presenta como un síntoma de la época. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2437 |
Appears in Collections: | Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-POS-PSCO-27.pdf | 861,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License