DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2437
Titre: La época y las paradojas de la rehabilitación en el empuje a la evaluación.
Auteur(s): Bustamante Ruiz, Orlando Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Gallardo, Nora Marcia
Mots-clés: PSICOANÁLISIS;TRAUMA;ECONOMÍA DEL SABER;HIPERMODERNIDAD
Date de publication: 15-sep-2014
Description: La investigación parte de lo que señala Judith Lacan,“estar atentos a los modos en que se manifiesta el malestar en la cultura”;a las formas del mal-vivir actual, no sólo como clínicos sino como investigadores dado que a partir de lo anterior resulta pertinente indagar, sobre el vivir actual que tiene dentro de sus ejes el “empuje a la evaluación”, la llamada ideología de la evaluación como una forma de suprimir lo no programable, de eliminar lo que no marcha conforme al imperativo de la ciencia, a lo que retrase el hiperconsumo, coordenadas para situar al psicoanálisis respecto del malestar en la actualidad, contextualizándolo a partir de la subjetividad de la época, y las vicisitudes del sujeto en el discurso hipermoderno. La tesis tendrá como objetivo general,interpretar el empuje a la evaluación en el mal vivir actual, a través de una reflexión con el psicoanálisis y teniendo como escenario la sociedad hipermoderna a través de referentes teóricos diversos como hipermodernidad, trauma, urgencia, síntoma. Como objetivosespecíficos la investigación procuraanalizar y describir la época actual a través del término Hipermodernidad, contextualizada y centrada en el empuje a la evaluación y; proponer al psicoanálisis como, una alternativa de reflexión teórica y como tratamiento de utilidad pública, para responder al empuje a la evaluación, que se presenta como un síntoma de la época.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2437
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Psicoanálisis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-PSCO-27.pdf861,56 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons