DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24386
Título : El uso de cuentos infantiles didácticos para desarrollar habilidades de lectoescritura en niños de 6 a 7 años.
Autor : Saltos Martínez, Katherine Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : COMPRESIÓN LECTORA;LECTOESCRITURA;APRENDIZAJE LÚDICO;EXPRESIÓN ESCRITA
Fecha de publicación : 6-feb-2025
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto de investigación está centrado en reforzar las habilidades de lectoescritura para niños de 6 y 7 años por medio de uso de cuentos infantiles interactivos. Al incorporar elementos manipulativos y sensoriales en la narración de cuentos, se buscó crear un ambiente de aprendizaje lúdico y significativo en donde el objetivo es instaurar una experiencia de aprendizaje más atractiva y significativa en donde los niños pudieran explorar de manera activa el mundo de la lectura y la escritura. Por medio la implementación de diferentes actividades antes, durante y después de la lectura, se promueve la comprensión lectora, la expresión escrita y por último el vocabulario. La investigación está basada en una metodología que junta elementos teóricos y prácticos, además se fundamenta en la idea en que los cuentos infantiles podrían ser una herramienta muy poderosa para aumentar el desarrollo integral de los niños. Los resultados preliminares sugieren que este enfoque innovador podría ser una estrategia para aumentar las habilidades lingüísticas de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24386
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCSG-C386-23951.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons