DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24988
Title: Impacto del comercio electrónico en la competitividad de las ferreterías de la ciudad de Santa Elena.
Authors: Yagual Muñoz, Angie Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Vélez Barros, Cecilia Isabel
Keywords: MARKETING DIGITAL;FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE;VENTAJA COMPETITIVA;VENTAS ONLINE
Issue Date: 10-Jun-2025
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto del comercio electrónico en la competitividad de las ferreterías de la ciudad de Santa Elena. Los resultados obtenidos evidencian que, si bien existe una evolución gradual en la incorporación de tecnologías digitales, la adopción del comercio electrónico aún no es una prioridad para muchas ferreterías debido a diversas barreras estructurales, culturales y tecnológicas. Para empezar, las ferreterías tradicionales siguen confiando mucho en la interacción personal con la gente, quienes aprecian que les aconsejen individualmente, ver los artículos en vivo y el trato directo. Estas formas de hacer las cosas, tan propia de su negocio, ha hecho que no les entusiasme mucho meterse de lleno en el mundo de las tiendas online.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24988
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCSG-C323-24514.pdf508,68 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons