![]() |
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25250
Título : | Dispositivo del juego en la clínica con niños con NEE : Lazo transferencial y enunciación. |
Autor : | Barahona Pástor, Jhovelyn Nataly Peralta Vera, Andrea Daniela |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ruiz Guerrón, Ginger Justine |
Palabras clave : | DISPOSITIVO CLÍNICO;INCLUSIÓN EDUCATIVA;JUEGO TERAPÉUTICO;SUBJETIVIDAD INFANTIL;TERAPIA INFANTIL |
Fecha de publicación : | 2-sep-2025 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | This research project, entitled The use of play in clinical practice with children with SEN: Transference and enunciation, aimed to analyze how the use of play in clinical practice with children with SEN enables transference and enunciation according to the perception of clinical psychologists with a psychoanalytic orientation, through qualitative research to implement its application within clinical practice. This research was extremely relevant as it allowed, based on practical experience, to support the fact that psychology professionals with a psychoanalytic orientation can use play as a device to sustain, because it builds a transferential bond and enables enunciation. The study was conducted using qualitative methodology, literature review, and semi-structured interviews. This research led to the conclusion that play is a tool that children use to express knowledge through the symbolization of play. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación titulado El dispositivo del juego en la clínica con niños con NEE: Lazo transferencial y enunciación tuvo como objetivo analizar cómo el dispositivo del juego en la clínica con niños con NEE permite un lazo transferencial y una enunciación de acuerdo con la percepción Psicólogos Clínicos con orientación psicoanalítica por medio de una investigación cualitativa para implementar su aplicación dentro de la clínica. Esta investigación fue de suma relevancia puesto que permitió a partir de la experiencia práctica sustentar el hecho de que el profesional de psicología con orientación psicoanalítica pueda servirse del juego como un dispositivo a sostener, debido a que, construye un lazo transferencial y posibilita una enunciación. El estudio se realizó bajo la metodología cualitativa, revisión bibliográfica y entrevistas semiestructuradas. Esta investigación permitió concluir que el dispositivo del juego es una herramienta de la cual el niño se sirve para enunciar un saber a través de la simbolización del juego. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/25250 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UCSG-C436-24758.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons