DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2587
Title: Plan de marketing para el posicionamiento del suplemento multivitamínico Z-full de Laboratorios Tecnoquímicas, en el sector norte de la ciudad de Quito.
Authors: Navarrete Insuasti, Ivón Jhoana
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLAN DE MARKETING;VENTAJAS COMPETITIVAS;EVALUACIÓN FINANCIERA;LABORATORIOS TECNOQUÍMICAS
Issue Date: 2014
Description: La tesis presentada gira en torno del suplemento multivitamínico Z-full, comercializado por Laboratorios Tecnoquímicas del Ecuador regional Quito; la cual entre sus actividades principales es la producción y comercio de productos farmacéuticos y medicinales. El problema está relacionado con las deficiencias presentadas en la promoción del producto Z-full, como consecuencia de no contar un plan de marketing plenamente estructurado, mediante el cual se presente las características y bondades que guarda, sin captar la atención de los consumidores, dando ventajas competitivas a los existentes en el mercado. Con la finalidad de dar solución a estos inconvenientes, se desarrolla un plan de marketing con el fin de que los consumidores conozcan la existencia e importancia de este producto, sus ventajas, motivando a muchos a utilizarlo como complemento para el desarrollo saludable, buscando un adecuado posicionamiento en el mercado y un aumento de las ventas de esta línea de producto y por ende una mejora de los ingresos. Finalmente a través de la evaluación financiera se obtienen indicadores financieros favorables para su aplicación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2587
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-1.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons