DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/281
Titre: Calidad de infraestructura y equipamiento que ofrecen los Centros de Educación Inicial en tres Sectores del norte de la Ciudad de Guayaquil: Sauces V, vía a la Costa y vía a Daule
Auteur(s): Faytong Real, María Cristina
Franco López, Joan Betsabé
Parrales Pazmiño, María José
Mots-clés: CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA;SISTEMAS DE ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;DESTREZAS;TECNOLOGÍA EDUCATIVA;INFRAESTRUCTURA FÍSICA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2012
Description: El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la calidad de infraestructura y equipamiento que brindan las instituciones de educación inicial a través de la observación y evaluación de 7 centros: 4 convencionales y 3 no convencionales, ubicados al norte de Guayaquil. Se utilizaron fichas modificadas por las investigadoras en base a las fichas de Estándares de Calidad elaborados para los Centros Alternativos de Desarrollo Infantil del Programa Nuestros Niños del INNFA, en el año 2001 y entrevista dirigida a directivos y docentes, a fin de conocer su opinión acerca de la importancia que le dan a la infraestructura y el equipamiento. Estos lineamientos fueron escogidos, porque son los únicos existentes y válidos hasta la fecha, ya que este servicio continúa siendo responsabilidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), aunque el Ministerio de Educación Intercultural (MEI) en marzo del 2011, incluyó a la educación inicial como parte del sistema educativo obligatorio. Con esta información se concluyó que existen instituciones en condiciones poco aceptables, que podrían mejorar si existiera un mayor grado de pertinencia por parte de los docentes y directivos, así como un cuidado, compromiso y uso eficaz de los recursos existentes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/281
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-1.pdf2,12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons