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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2880
Title: Planificación de una Compaña Search Engine Marketing (SEM) del concesionario de vehículos.
Authors: Gómez Cevallos, Gabriel Iván
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;CONCESIONARIO DE VEHÍCULOS TOYOCOSTA;MARKETING DIGITAL;GOOGLE ADWORDS
Issue Date: 2014
Description: Los concesionarios de vehículos son muy importantes para el desarrollo de la economía del país. Según la publicación 7 (2012) de Infoconomía, el sector automotriz contribuye con alrededor de USD 400 millones en impuestos y genera 84,155 empleos directos e indirectos en el Ecuador. En los últimos 3 años, las ventas de estos concesionarios se han visto afectadas por las leyes y regulaciones gubernamentales que han establecido rigurosos aranceles a los vehículos y han restringido las ventas de los autos importados, a través de cupos a las importaciones. Como se sabe, no se puede controlar el sector externo que genera amenazas para el negocio. Sin embargo, se puede contrarrestar su impacto con estrategias para captar mayor participación del mercado. Toyocosta es uno de los concesionarios de vehículos más reconocido en el Ecuador por su calidad y su excelente servicio al cliente. La empresa oferta a sus clientes 15 vehículos nuevos y un modelo de montacargas. Además, tiene otras líneas de negocios como: venta de autos seminuevos, renta de vehículos, venta de accesorios para vehículos Toyota, distribución de llantas Pirelli y su destacado servicio posventa. Dada la feroz competencia que existe para la venta de vehículos importados y la venta de vehículos que se producen en el mercado local, Toyocosta debe buscar estrategias innovadoras que le permiten alcanzas sus cuotas de ventas programadas en cada mes. En el desarrollo de este trabajo se propone la Planificación de una Campaña Search Engine Marketing (SEM), que consiste en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento en los resultados de motores de búsqueda. Para ello se utilizan anuncios de texto pagados a través de la plataforma de Adwords de Google (posicionamiento pagado) y una estrategia de Search Engine Optimization (SEO) para el posicionamiento orgánico en los resultados no pagados de los motores de búsqueda.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2880
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