DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2943
Título : Desarrollo de aplicación móvil para mejorar la información, orientación y conocimiento de los padres con niños de educación inicial acerca de los trastornos generalizados del desarrollo, en una muestra de nivel socio económico medio-bajo de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Domínguez Viteri, Lissette Vanessa
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL
AUTISTA
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
TRASTORNOS COGNITIVOS
EDUCACIÓN INICIAL
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Guismo es una aplicación móvil que sirve como guía para padres acerca de los Trastornos Generalizados del Desarrollo. El contenido de la aplicación fue posible gracias a distintas técnicas de investigación como desarrollo de encuestas y entrevistas a profundidad. Sin embargo se requirió la constante lectura de libros orientados a Trastornos Generalizados del Desarrollo y Trastornos del Espectro Autista. Dicho contenido permite reconocer conductas irregulares que se pueden presentar durante el desarrollo del niño. Y ofrece la posibilidad de que los padres respondiendo el cuestionario de M-CHAT para la detección temprana de Autismo, evalúen la situación actual de su niño. El estudio del proyecto también necesitó la realización de un módulo con una lista de profesionales ecuatorianos expertos en la detección de casos de TGD. En la aplicación también se requirió la implementación de un lector RSS que mantendrá actualizados a los usuarios sobre Noticias Internacionales relacionadas con Trastornos del Espectro Autista.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2943
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-32.pdf8,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.