DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAzanza Panta, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2015-02-02T19:15:43Z-
dc.date.available2015-02-02T19:15:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2960-
dc.descriptionEn la actualidad los procesos de enseñanza – aprendizaje han ido cambiando en una forma paulatina y desarrollándose en beneficio no solo de la institución y los docentes sino también para los estudiantes; es por esto que este estudio investigativo que fue llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) en el ciclo de transición, es decir los 8vos y 9nos años básicos, su principal objetivo fue el de analizar la incidencia del Sistema UNO como método de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para mejorar el rendimiento académico. Es importante mencionar que los objetivos específicos son: determinar si el Sistema UNO mejorará el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y comunicación en los estudiantes de 8vo y 9no año básico del IPAC, así mismo describir los índices del rendimiento académico, desde la implementación del Sistema UNO en la asignatura de lenguaje y comunicación, y por último demostrar la eficiencia del Sistema UNO como método de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; se obtuvieron resultados favorable aplicando dos entrevistas semiestructuradas una dirigida a los docentes y otra a los estudiantes. Cabe señalar que esta investigación es de modalidad cuali – cuantitativa, descriptiva, de campo y documental – bibliográfica; con los métodos inductivo, deductivo, análisis y síntesis. Los resultados obtenidos fueron: mejoramiento de rendimiento académico, potencialización del pensamiento lógico, cambio de actitud de los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectMÉTODOS DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectSISTEMA MULTIMEDIAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis del índice de rendimiento académico obtenido a través del uso del Sistema Multimedia "UNO" como metodología de enseñanza - aprendizaje en la asignatura Lenguage y Comunicación en el IPAC, en el período académico 2012 - 2013.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-27.pdf652,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons