Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2960
Titre: | Análisis del índice de rendimiento académico obtenido a través del uso del Sistema Multimedia "UNO" como metodología de enseñanza - aprendizaje en la asignatura Lenguage y Comunicación en el IPAC, en el período académico 2012 - 2013. |
Auteur(s): | Azanza Panta, Luis Andrés |
Mots-clés: | RENDIMIENTO ACADÉMICO;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;MÉTODOS DE APRENDIZAJE;SISTEMA MULTIMEDIA;GUAYAQUIL;ECUADOR |
Date de publication: | 2014 |
Description: | En la actualidad los procesos de enseñanza – aprendizaje han ido cambiando en una forma paulatina y desarrollándose en beneficio no solo de la institución y los docentes sino también para los estudiantes; es por esto que este estudio investigativo que fue llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) en el ciclo de transición, es decir los 8vos y 9nos años básicos, su principal objetivo fue el de analizar la incidencia del Sistema UNO como método de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para mejorar el rendimiento académico. Es importante mencionar que los objetivos específicos son: determinar si el Sistema UNO mejorará el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y comunicación en los estudiantes de 8vo y 9no año básico del IPAC, así mismo describir los índices del rendimiento académico, desde la implementación del Sistema UNO en la asignatura de lenguaje y comunicación, y por último demostrar la eficiencia del Sistema UNO como método de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; se obtuvieron resultados favorable aplicando dos entrevistas semiestructuradas una dirigida a los docentes y otra a los estudiantes. Cabe señalar que esta investigación es de modalidad cuali – cuantitativa, descriptiva, de campo y documental – bibliográfica; con los métodos inductivo, deductivo, análisis y síntesis. Los resultados obtenidos fueron: mejoramiento de rendimiento académico, potencialización del pensamiento lógico, cambio de actitud de los estudiantes. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2960 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-27.pdf | 652,21 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons