DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2975
Title: Desarrollo de un sistema multimedia de biblioteca digital, dirigida a instituciones de educación media de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014.
Authors: Cadena Estrella, Tito Damian
Molina Ibarra, Luis Antonio
Keywords: BIBLIOTECA DIGITAL;BIBLIOTECA VIRTUAL;APLICACIÓN WEB;BASES DE DATOS;BUSCADORES WEB;SISTEMA EDUCATIVO;SISTEMA MULTIMEDIA DE BIBLIOTECA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Para elevar el nivel de la educación superior hay que partir por las bases que rigen la enseñanza académica que se inculca en los jóvenes, para esto existen herramientas que aportan una gran ayuda para la formación académica de chicos y chicas en su etapa escolar; sin embargo, esto fracasa si no se da un correcto manejo y uso de estos recursos. Cuando un alumno acude a una biblioteca y se encuentra con dificultades para obtener la información deseada, esto lleva a buscar libro por libro, hasta llegar al punto de no usar dicho recurso por la dificultad para cumplir su objetivo. Este es el caso de algunas de las instituciones de educación media de la ciudad de Guayaquil, y para esto se decidió su realización como un plan piloto; se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Particular “San Benildo” La Salle que posee una biblioteca pero no cuenta con los recursos adecuados para la inmediata búsqueda de los libros. Con esta consigna, se propone desarrollar una aplicación web para convertir las bibliotecas tradicionales de instituciones educativas de clase media a digitales, para optimizar la búsqueda de libros y aprovechar las nuevas tecnologías. Como métodos de investigación, se contactó con las autoridades del plantel para las entrevistas respectivas, y luego con los alumnos de la institución entre 11 a 17 años se realizó una encuesta y se usó el método de observación directa. Esto mostró como resultado que hay un bajo índice de jóvenes que les guste ir a la biblioteca con la finalidad de aprender o realizar sus investigaciones, dando como consecuencia que dicho recurso sea desaprovechado y mal utilizado.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2975
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-36.pdf2,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons