DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3381
Title: Desarrollo de sitio web destinado a la selección de carreras de grado enmarcadas en el Sistema Nacional de Educación Superior Ecuatoriano como proyecto educativo de futuros bachilleres.
Authors: Caamaño Tagle, Daniel Eduardo
Keywords: PÁGINA WEB;APLICACIÓN MÓVIL;DESERCIÓN ESTUDIANTIL;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;EDUCACIÓN SUPERIOR;CARRERAS UNIVERSITARIAS;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: La propuesta constituye una herramienta eficaz para la búsqueda de una carrera profesional de Grado en el Ecuador, ya que el ámbito universitario es un mundo nuevo para el estudiante recién llegado. El método utilizado para resolver lo planteado fue una investigación conclusiva de tipo descriptivo, el instrumento para realizar la investigación fue la observación directa y la técnica para emplearla fue la encuesta y entrevistas. En la encuesta se trabajó con cuarenta estudiantes próximos a graduarse de bachillerato y se entrevistó a experimentados profesionales en el tema de consejería vocacional. Luego de la investigación realizada se comprobó que era factible la implementación de un sitio web que albergará opciones para la búsqueda de carreras universitarias en el Ecuador. En el sitio web los usuarios podrán encontrar por afinidad las carreras universitarias correspondientes a cada área por la que sienten inclinaciones, también las universidades categorizadas según los organismos rectores a nivel educativo del país en el año en que se presenta la propuesta, directamente enlazadas, lo cual permite una información real, oportuna y sin errores, ya que es el portal web de cada institución. Se realizaron enlaces con los organismos que regulan la educación superior en el Ecuador, SENECYT y SNNA, en los que se muestra las pruebas de selectividad, en qué consisten o qué se puede hacer si no se superan, las notas promedio que se necesita para acceder a la carrera que se desea y el procedimiento para las inscripciones, primordial para entrar en titulaciones con límites de cupos, es decir todo lo vinculado a la Educación Superior en el Ecuador.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3381
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-79.pdf1,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons