DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3424
Title: Plan de marketing de la Marca "Happy Day Bakery" en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Juca Astudillo, Jean Carlos
Keywords: PLAN DE ESTUDIO ALIMENTICIÓN;INNOVACIÓN DE EMPRESA REPOSTERA;NEGOCIO DE PRODUCTOS NUTRICIONALES;ESTRATEGIA DE MERCADO;CONSUMIDORES
Issue Date: 2015
Description: Happy Day Bakery busca solucionar una problemática social actual en el Ecuador, como es el sobre peso a causa de la alimentación por productos procesados altos en azúcar y grasas, cinco de cada diez ecuatorianos tienen sobrepeso. Por lo tanto se plantea crear una pastelería y panadería libre de azucares y a base de harina de trigo. Dentro del análisis situacional tenemos que esta idea nace por medio de una observación, al notar que en el mercado guayaquileño primaba mayormente la comida procesada y saturada, se plantea brindar una alternativa alimenticia a todas aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable. Tenemos que la economía del ecuador es favorable debido a la tendencia de la alza del P.I.B y a la desaceleración de la inflación, en la actualidad se están diseñando nuevos impuestos hacia la comida chatarra o procesadas, por lo que ofrece una brecha a esta idea de negocio como una posible solución. Se analizó una investigación de mercado en la ciudad de Guayaquil para conocer comportamientos y aceptación de la idea de negocio, se logró definir la población a la cual investigar, y se obtuvo resultados favorables para el desarrollo de la idea. Se determinó mediante las herramientas investigativas que el nombre de la empresa será Happy Day Bakery en base al criterio del mercado y del desarrollador. En base a los resultados de la investigación de mercado se determinó los segmentos y perfiles de los consumidores para así elaborar un mix de marketing pensado en satisfacer las necesidades del mercado objetivo, se usaron herramientas BTL como medio principal para generar ruido y llegar directamente a los consumidores, para de esta forma introducir a Happy Day Bakery en el mercado guayaquileño. Finalmente se realizó un análisis de costos y gastos para comprar la viabilidad del mismo, se realizó una inversión mixta debido a que será por aporte propio y préstamos bancarios, se proyectó un flujo de caja y se comprobó la recuperación de la inversión total y se generó ganancias, logrando demostrar la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3424
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-87.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.