DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3448
Titre: Actualización de las prácticas periodísticas del club de periodismo de la Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada, de la ciudad de Guayaquil, mediante la creación de un blog.
Auteur(s): Neira Marín, Andrea Mishell
Núñez Díaz, Jenniffer Denisse
Mots-clés: PERIODISMO;PERIODISMO DIGITAL;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;CLUBES DE PERIODISMO ESCOLAR;COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Date de publication: 2015
Description: Este trabajo está enmarcado en la realización de un proyecto integrador que comprende la creación de un blog periodístico como medio alterno de comunicación digital en contraposición al estilo y práctica tradicional del club de periodismo, dentro de la “Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada” de la ciudad de Guayaquil. Para la realización del mismo, se desarrollaron varias etapas: La primera comprende la recolección de datos y de antecedentes, tales como, referentes de clubes de periodismo en planteles educativos tanto de Ecuador como de otros países y la evaluación, específicamente, de las necesidades y los objetivos de la unidad educativa en estudio, para así obtener un mejor panorama del periodismo estudiantil. La segunda etapa comprende la realización de talleres en el colegio escogido brindando las herramientas necesarias a los estudiantes para poder generar en una tercera etapa la propuesta y activación de la plataforma digital. En cuanto a la metodología se trabajó con un enfoque mixto. Lo cualitativo comprenderá los talleres dictados a las integrantes del club de periodismo y las entrevistas a especialistas para la recolección de datos. Las técnicas cuantitativas mostrarán los datos que servirán para conocer, interpretar y analizar las necesidades de los alumnos y los métodos que se emplean para el desarrollo web del club de periodismo. Dichos datos son el punto medular de este trabajo ya que entregarán un blog periodístico, como medio alternativo de comunicación del colegio en estudio y servirá de guía para la realización de este proyecto en otros colegios.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3448
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-65.pdf5,31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons