DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3528
Title: Análisis de la credibilidad y la calidad de los productos periodísticos en públicos lectores adultos en la zona urbana de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Landeta Cevallos, Paola Alejandra
Keywords: PERIODISMO DE CALIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN PRIVADA
PRODUCTOS PERIODÍSTICOS
Issue Date: 2015
Description: Esta tesis realiza un análisis de la credibilidad de los medios de comunicación en el Ecuador y, a la vez, la calidad que los productos periodísticos ofrecen al público. Se ocupa de estudiar los efectos que ha tenido en los consumidores de prensa la beligerante postura del Gobierno hacia la prensa independiente. Análisis de la credibilidad y calidad de los productos periodísticos en públicos lectores adultos en la zona urbana de Guayaquil, surge a partir de la necesidad de cubrir varias dudas que se presentaron en la transformación de la comunicación que está ocurriendo en el país. La relación del ciudadano con los medios está cambiando a ritmo acelerado, ya no son aquellos consumidores pasivos que tenían unas pocas opciones de consumo de noticias, la llegada de Internet ha cambiado de manera radical ese hecho. Son tiempos de mayor competitividad y de elevar los niveles de exigencia del trabajo que hace la prensa. Ya no hay consumidores cautivos. El objetivo de esta tesis es llegar a conclusiones útiles y fiables sobre la percepción de la ciudadanía respecto al quehacer del periodismo nacional y, de manera concreta, guayaquileño. Este estudio utiliza para conseguir sus objetivos la técnica de la encuesta valorativa, con una muestra de 125 personas en el área urbana de la ciudad de Guayaquil.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3528
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-71.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.