DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3550
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Gómez, Piedad María-
dc.contributor.authorArmijos Vélez, Frank Mario-
dc.contributor.authorBaquerizo Duarte, Natalia María-
dc.date.accessioned2015-06-25T23:48:04Z-
dc.date.available2015-06-25T23:48:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3550-
dc.descriptionEl proceso de educación inclusiva se ha convertido en una de las grandes fortalezas del gobierno actual del Ecuador, logrando que los ciudadanos ecuatorianos, libres de discriminación, tengan derecho y acceso a una educación adecuada. No obstante, aún teniendo normas y leyes que velan por el derecho a la educación de cada sujeto ecuatoriano, se presentan casos particulares, cuyas características dificultan un proceso de inclusión exitoso. Nos referimos al autismo, estructura subjetiva que debido a sus singularidades, requiere de una adecuación según cada persona más no de un trato uniforme. Esta investigación tiene como objetivo general el desarrollo de posibles modos de abordaje desde el psicoanálisis lacaniano con menores autistas dentro de las instituciones educativas regulares, basándose en el Acuerdo No. 0295-13 emitido por el Ministerio de Educación del Ecuador en octubre del 2013. El tema surge a partir de los cuestionamientos hechos sobre las distintas maneras de intentar incluir exitosamente a un niño autista dentro de un aula regular. Los modos de abordaje propuestos en este trabajo de investigación son planteados con el fin de servir como herramientas flexibles, según el caso que se presente en una institución educativa regular, para que pueda haber una inclusión posible de menores autistas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectAUTISMO INFANTILen_US
dc.subjectOBJETO AUTÍSTICOen_US
dc.subjectFORCLUSIÓN DEL AGUJEROen_US
dc.subjectNEOBORDEen_US
dc.subjectMODOS DE ABORDAJEen_US
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.titleLos menores autistas en la institución educativa regular frente al proceso de inclusión : posibles modos de abordaje.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-38.pdf741,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons