DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3624
Title: Método ecléctico aplicado desde el nivel lúdico para mejorar la lectoescritura en segundo año de educación general básica.
Authors: León Godoy, María de Lourdes
Keywords: ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;MÉTODO ECLÉCTICO;JUEGO;EDUCACIÓN PRIMARIA
Issue Date: 2015
Description: Cada año la educación se va innovando y surgen en los estudiantes nuevas necesidades, luego de culminado el año escolar los estudiantes egresan con habilidades que les permite ser independientes, autosuficientes para expresarse de manera oral y escrita poniendo en práctica las estrategias impartidas por sus maestros en el proceso de la lectoescritura con canciones, poesías, trabalenguas, rimas, etc. En la educación de los tiempos actuales se requiere cada vez más de nuevas metodologías de aprendizaje. Por tal motivo en la propuesta metodológica se realiza una guía de aplicación que va enfocada a los maestros para mejorar la lectoescritura en niños y niñas de Segundo Año de Educación General Básica. Se ha evidenciado que es muy importante para los docentes buscar nuevas técnicas, estrategias y métodos educativos a la hora de enseñar, puesto que la tecnología avanza rápidamente y es necesario, también, que la docencia vaya a la par de los avances tecnológicos usando nuevas estrategias, técnicas y métodos encaminada a la mejora de la educación de los niños y niñas ecuatorianos. A través de la aplicación del método ecléctico y sus componentes, los maestros podrán tener una gama de recursos pedagógicos que les ayudará a reforzar y fortalecer los conocimientos adquiridos en el salón de clases. Este permitirá desarrollar habilidades y hábitos propios para la mejor convivencia social, enfocándose en la lectoescritura como meta final de logro. El fin de esta propuesta es romper con el formalismo de las clases monótonas por eso al aplicar el método ecléctico enfocado en cuentos, lecturas, canciones, etc. Permitirá que en la clase haya una participación activa tanto del estudiante como del maestro, en donde se pueda interactuar y se logre una clase motivadora que despierte en el estudiante el deseo de aprender.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3624
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-35.pdf6,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons