DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3629
Título : Descripción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel básico de la Carrera de Comunicación Social de la UCSG en el semestre B 2014.
Autor : Vargas Córdova, María Fernanda
Palabras clave : NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN SUPERIOR;ENTORNOS VIRTUALES;NATIVOS DIGITALES;EDUCACIÓN SUPERIOR;DOCENCIA UNIVERSITARIA;CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL;UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Uno de los más grandes desafíos que tiene la universidad en el Ecuador, actualmente, es lograr una integración eficiente de las nuevas tecnologías en la educación. Para efectos de diagnosticar el uso de las nuevas tecnologías en el nivel básico de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) se encuestó a un total de 89 estudiantes y 17 profesores. Se identificaron sus competencias y sus usos en el aula. Además se realizaron entrevistas a tres expertos en nuevas tecnologías. Entre los resultados de esta investigación se destaca el nivel satisfactorio de destrezas digitales de docentes y estudiantes, el uso pobre de la plataforma universitaria para fomentar el aprendizaje colaborativo y la escasa capacitación a través de medios formales como talleres o cursos. Esta descripción permitirá buscar nuevas formas de lograr un aprendizaje más colaborativo y darle más sentido a herramientas de comunicación dentro del aula.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3629
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-76.pdf902,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons