DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3650
Título : Incentivar a los alumnos de octavo año básica a aprender inglés mediante estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje.
Autor : Rodríguez Rodríguez, Tatiana
Palabras clave : EDUCACIÓN BILINGÜE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;LENGUA INGLESA;EDUCACIÓN SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La presente propuesta tiene como tema “Incentivar a los alumnos de octavo año básico a aprender inglés mediante estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje”. Se considera apropiado presentar esta propuesta a la Unidad Educativa Bilingüe Boston, debido a que se ha percibido una disminución en el interés de sus alumnos de los años básicos superiores, especialmente octavo año básico, por aprender el idioma. Mediante la aplicación de esta propuesta se pretende mejorar el proceso de aprendizaje del idioma inglés con estrategias metodológicas adaptadas a las necesidades y preferencias de los adolescentes de nuestros días. El documento se divide en cuatro capítulos y al final del mismo se podrán encontrar las conclusiones y recomendaciones que se plantea. En el primer capítulo se analiza la necesidad de aprender inglés por ser uno de los idiomas más utilizados a nivel mundial y cómo influye esto en los jóvenes actualmente. Se examina la importancia de la motivación para aprender, especialmente para los adolescentes que tiene un pensamiento más selectivo y dan mayor interés a lo que consideran útil para ellos. También se expone el interés de la institución educativa por tener una enseñanza de calidad del idioma inglés y lo que está realizando para lograr este objetivo. El capítulo dos presenta los fundamentos legales y curriculares, y se evidencia que la institución educativa dedica quince horas semanales para la enseñanza del inglés, con lo cual procura reforzar el idioma en sus estudiantes. Se describen los diferentes modelos pedagógicos para el proceso de enseñanza – aprendizaje y se los relaciona con los modelos aplicados a la enseñanza de una segunda lengua que en este caso es el inglés. De estos modelos pedagógicos la presente propuesta se enfoca en el modelo constructivista para realizar las estrategias de enseñanza, considerando que es la más apropiada para lograr un aprendizaje significativo del inglés.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3650
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-12.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons