DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3698
Título : Talleres pedagógicos para incluir en el aula regular a niños con signos de hiperactividad, impulsividad y desatención a fin de evitar prácticas segregativas.
Autor : Pérez Rojas, Michelle Estefanía
Palabras clave : TALLERES PEDAGÓGICOS
HIPERACTIVIDAD
TRASTORNO DE ATENCIÓN
EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Al iniciar la introducción, es importante comenzar definiendo qué es una orientación pedagógica, diremos entonces que en su acepción primera, según Molina: es orientar, guiar, conducir, indicar de manera procesual, al llevar este concepto al ámbito de lo pedagógico se relaciona con servicios, ayuda, asistencia; dirigidas al alumno y que son instrumentadas por el docente. Sin embargo pudimos ubicar que una dimensión de la orientación pedagógica que se define desde un nivel prescriptivo; implica formular propuestas y recomendaciones para el diseño de programas basados en resultados de investigaciones psicopedagógicas, en teorías y modelos de intervención de probada eficacia, y la opinión de los expertos. Se acercaría a esta definición los objetivos de nuestra propuesta metodológica, en tanto apunta a la construcción de orientaciones pedagógicas para poder incluir en el aula regular a niños con signos de hiperactividad, impulsividad y desatención Es así como el título de la presente propuesta pedagógica se propone construir un conjunto de talleres que se orientarán para la inclusión de niños que presenten signos de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad en el jardín de la UCSG de Sauces V. La pertinencia e importancia de este trabajo es partir de la realidad que vive nuestro sistema educativo, del cual la institución a la que hacemos referencia en la propuesta no es la excepción; y es que la gran mayoría de docentes no fueron formados para ejercer su práctica en un modelo inclusivo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3698
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-31.pdf664,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.