DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3706
Title: Uso del sistema por intercambio de figuras (PECS) por los docentes para mejorar la comunicación y el aprendizaje de niños con problemas de comunicación, incluidos en aula regular.
Authors: Zambrano Miranda, Andrea Stefania
Keywords: SISTEMAS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN ESPECIAL
AUTISMO INFANTIL
PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN
TRASTORNOS MENTALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 2015
Description: La siguiente propuesta metodológica que tiene como título “Uso del sistema por intercambio de imágenes (PECS) por los docentes para mejorar la comunicación y el aprendizaje de niños con problemas de comunicación, incluidos en aula regular” consta de cuatro capítulos. En el primer capitulo se desarrollan las necesidades, intereses y problemas de la institución en la que se desarrollo esta propuesta metodológica, así mismo se podrán constatar los problemas principales que se presentan en la inclusión de niños con trastornos de la comunicación. En el capítulo dos constarán las bases legales que dan fundamento a esta propuesta, así como aspectos generales de la inclusión y de los principios filosóficos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Así mismo los aspectos teóricos que dan sustento al trabajo de investigación. En el capítulo tres constan los propósitos y logros de la propuesta; objetivos generales y específicos, estrategias de investigación y criterios de evaluación. En el capitulo cuatro se desarrolla la operativización de la propuesta que se tendrá como eje la realización de talleres a los maestros que le permitan conocer más sobre el autismo y sobre las herramientas y métodos de enseñanza que mejorarán el aprendizaje y comunicación de estos niños
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3706
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-28.pdf12.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.