DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3823
Título : Factor socioeconómico como condicionante en el estado nutricional en niños de 3 a 5 años de edad de la Fundación FUNDEAS de la ciudad de Guayaquil en el período de octubre del 2014 a marzo del 2015.
Autor : Jordán Idrovo, Aurora Fabianna
Palabras clave : NUTRICIÓN INFANTIL
HÁBITOS ALIMENTICIOS
DESNUTRICIÓN
FACTOR SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El estado nutricional de los niños dependerá de múltiples factores tanto intrínsecos como extrínsecos; es por ello que se realizó l a presente investigación del factor socioeconómico como condicionante en el Estado Nutricional en niños de 3 a 5 años de edad de la Fundación FUNDEAS. Metodología: estudio tipo Descriptivo de corte Correlacional. Resultados: el 50% de la población se encuentra comprometida nutricionalmente de estos el 42% con riesgo desnutrición y el 13% con desnutrición según las Curvas de crecimiento de la OMS. Los ingresos económicos del hogar son en el 72% de los casos menores al Sueldo Básico Unificado. Por otro lado el 75% de población estudiada refirió haber estudiado solo la primaria mientras que el 22% la secundaria y el 3% instrucción superior. El 30% refirió que viven en casas de caña. Conclusión: el Factor Socioeconómico y los Hábitos Alimentarios tienen relevancia en el estado nutricional de los niños y niñas. La desnutrición en niños en etapa preescolar se ve influenciada por el desconocimiento o cultura de las madres a la hora de preparar los alimentos y también por los escasos recursos económicos y la poca accesibilidad a los servicios básicos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3823
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-96.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.