Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3823
Titre: | Factor socioeconómico como condicionante en el estado nutricional en niños de 3 a 5 años de edad de la Fundación FUNDEAS de la ciudad de Guayaquil en el período de octubre del 2014 a marzo del 2015. |
Auteur(s): | Jordán Idrovo, Aurora Fabianna |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bajaña Guerra, Alexandra Josefina |
Mots-clés: | NUTRICIÓN INFANTIL;HÁBITOS ALIMENTICIOS;DESNUTRICIÓN;FACTOR SOCIOECONÓMICO |
Date de publication: | 2015 |
Description: | El estado nutricional de los niños dependerá de múltiples factores tanto intrínsecos como extrínsecos; es por ello que se realizó l a presente investigación del factor socioeconómico como condicionante en el Estado Nutricional en niños de 3 a 5 años de edad de la Fundación FUNDEAS. Metodología: estudio tipo Descriptivo de corte Correlacional. Resultados: el 50% de la población se encuentra comprometida nutricionalmente de estos el 42% con riesgo desnutrición y el 13% con desnutrición según las Curvas de crecimiento de la OMS. Los ingresos económicos del hogar son en el 72% de los casos menores al Sueldo Básico Unificado. Por otro lado el 75% de población estudiada refirió haber estudiado solo la primaria mientras que el 22% la secundaria y el 3% instrucción superior. El 30% refirió que viven en casas de caña. Conclusión: el Factor Socioeconómico y los Hábitos Alimentarios tienen relevancia en el estado nutricional de los niños y niñas. La desnutrición en niños en etapa preescolar se ve influenciada por el desconocimiento o cultura de las madres a la hora de preparar los alimentos y también por los escasos recursos económicos y la poca accesibilidad a los servicios básicos. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3823 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-96.pdf | 3,33 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons