DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3868
Título : Innovaciones en el proceso de la evaluación formativa para superar problemas de rendimiento escolar.
Autor : Soledispa Toro, Bertha Yasmina
Palabras clave : EVALUACIÓN FORMATIVA;INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN;COMPETENCIAS METACOGNITIVAS;AUTOEVALUACIÓN;COEVALUACIÓN;RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La evaluación formativa es determinante al momento de hablar sobre mejorar el rendimiento escolar. Esta se presenta como un proceso continuo, y permanente, que requiere del docente tiempo y dedicación. A través de la misma, el estudiante obtendrá logros positivos, destrezas que lo prepararán para su vida futura, por medio del desarrollo del pensamiento lógico y el razonamiento, todos estos procesos mentales muy útiles en la actual sociedad del conocimiento. Las actividades que se plantean son una muestra de instrumentos que permiten el desarrollo de las competencias metacognitivas, mediante la autoevaluación y la coevaluación, centrándonos en la forma como se aprende y no solo en los contenidos. Esperamos que el presente trabajo aporte ideas innovadoras a los docentes, para motivarlos a mejorar aún más su desempeño profesional, poniendo en práctica las sugerencias metodológicas y los recursos didácticos aquí presentados, con la finalidad de obtener beneficios en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3868
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-10.pdf563,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons