DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3910
Title: Plan de marketing para el rediseño del producto Ahorro Planificado, aplicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio.
Authors: Mejía Valenzuela, Irlanda Verónica
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PLAN DE MARKETING
REDISEÑO DE AHORRO PLANIFICADO
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: Actualmente, la Cooperativa 23 de Julio es una institución financiera en expansión, que requiere potencializar su producto financiero denominado ahorro programado para captar más socios y generar mayores ingresos. Para iniciar con el presente trabajo se procedió a analizar las variables del entorno, a través de variables del micro y macro entorno que puedan incidir en el adecuado funcionamiento de la institución. Una vez realizado el diagnóstico situacional, se realizó un estudio donde se obtuvo información cualitativa y cuantitativa, en base a las encuestas aplicadas a los socios de la institución, para identificar las necesidades y expectativas en cuanto se refiere al producto financiero ahorro programado. Con los datos obtenidos en el diagnóstico, se procedió a diseñar estrategias comunicacionales, para captar más socios que dirijan parte de su presupuesto al ahorro programado, lo cual implique una recaudación de mayores ingresos y mejorar el posicionamiento del ahorro programado. Finalmente se realizó un análisis de la inversión requerida para la campaña que asciende a $13.960, teniendo una alta rentabilidad del 480,24% y un valor actual neto de $ 445.917,73, lo que implica una rápida recuperación de la inversión y factibilidad de aplicar las estrategias planteadas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3910
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-21.pdf3.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.