DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3910
Titre: Plan de marketing para el rediseño del producto Ahorro Planificado, aplicado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio.
Auteur(s): Mejía Valenzuela, Irlanda Verónica
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PLAN DE MARKETING;REDISEÑO DE AHORRO PLANIFICADO;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 23 DE JULIO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: Actualmente, la Cooperativa 23 de Julio es una institución financiera en expansión, que requiere potencializar su producto financiero denominado ahorro programado para captar más socios y generar mayores ingresos. Para iniciar con el presente trabajo se procedió a analizar las variables del entorno, a través de variables del micro y macro entorno que puedan incidir en el adecuado funcionamiento de la institución. Una vez realizado el diagnóstico situacional, se realizó un estudio donde se obtuvo información cualitativa y cuantitativa, en base a las encuestas aplicadas a los socios de la institución, para identificar las necesidades y expectativas en cuanto se refiere al producto financiero ahorro programado. Con los datos obtenidos en el diagnóstico, se procedió a diseñar estrategias comunicacionales, para captar más socios que dirijan parte de su presupuesto al ahorro programado, lo cual implique una recaudación de mayores ingresos y mejorar el posicionamiento del ahorro programado. Finalmente se realizó un análisis de la inversión requerida para la campaña que asciende a $13.960, teniendo una alta rentabilidad del 480,24% y un valor actual neto de $ 445.917,73, lo que implica una rápida recuperación de la inversión y factibilidad de aplicar las estrategias planteadas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3910
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-21.pdf3,63 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons