DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3911
Title: Plan de marketing para implementar el servicio de televisión pagada en la Parroquia Rural Laurel del Cantón Daule.
Authors: París Moreno Lavayen, Tomás Santiago
Keywords: INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING
TELEVISIÓN PAGADA
PARROQUIA RURAL LAUREL
CANTÓN DAULE
PROVINCIA DEL GUAYAS
ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: Esta investigación contiene un plan de Marketing para la introducción del servicio de Tv pagada de Conecel C.A. en la parroquia rural de Laurel, en el cantón Daule, de la provincia Guayas. Se considera, para ello, que el mercado en dicha parroquia no existe una fuerte penetración de la tv pagada en general, y la señal abierta tiene serias deficiencias para la población local. Por tanto, se conforma una oportunidad de negocio para Claro TV pagada, en sus dos modalidades, cable y satelital, pero principalmente satelital. Por ello, el estudio plantea la contextualización en tiempo y espacio, los resultados esperados y el modelo teórico del proyecto, en el primer capítulo. En el segundo capítulo se plantea el análisis situacional, describiendo la empresa que proveería el servicio, en este caso Conecel C.A., para luego analizar el macroentorno, microentorno y el análisis estratégico situacional, para luego cerrar con las conclusiones del capítulo. El tercer capítulo contiene la investigación de mercado, señalando los objetivos, el diseño de investigación, el target de aplicación, formato de cuestionario, y luego se presentan los resultados relevantes. En el cuarto, se plantea el plan estratégico y marketing mix, partiendo de los objetivos, la segmentación, el posicionamiento y el análisis de la competencia, entre otros importantes aspectos. Finalmente, se plantea el análisis financiero, que sustenta la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3911
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-26.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.