DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3911
Titre: Plan de marketing para implementar el servicio de televisión pagada en la Parroquia Rural Laurel del Cantón Daule.
Auteur(s): París Moreno Lavayen, Tomás Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Álvarez, Galo Fernando
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PLAN DE MARKETING;TELEVISIÓN PAGADA;PARROQUIA RURAL LAUREL;CANTÓN DAULE;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Date de publication: 2015
Description: Esta investigación contiene un plan de Marketing para la introducción del servicio de Tv pagada de Conecel C.A. en la parroquia rural de Laurel, en el cantón Daule, de la provincia Guayas. Se considera, para ello, que el mercado en dicha parroquia no existe una fuerte penetración de la tv pagada en general, y la señal abierta tiene serias deficiencias para la población local. Por tanto, se conforma una oportunidad de negocio para Claro TV pagada, en sus dos modalidades, cable y satelital, pero principalmente satelital. Por ello, el estudio plantea la contextualización en tiempo y espacio, los resultados esperados y el modelo teórico del proyecto, en el primer capítulo. En el segundo capítulo se plantea el análisis situacional, describiendo la empresa que proveería el servicio, en este caso Conecel C.A., para luego analizar el macroentorno, microentorno y el análisis estratégico situacional, para luego cerrar con las conclusiones del capítulo. El tercer capítulo contiene la investigación de mercado, señalando los objetivos, el diseño de investigación, el target de aplicación, formato de cuestionario, y luego se presentan los resultados relevantes. En el cuarto, se plantea el plan estratégico y marketing mix, partiendo de los objetivos, la segmentación, el posicionamiento y el análisis de la competencia, entre otros importantes aspectos. Finalmente, se plantea el análisis financiero, que sustenta la viabilidad del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3911
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-26.pdf1,95 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons