DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3912
Título : Plan de marketing para incrementar las ventas de la Empresa de Páginas Web "WEBINSIGNIA".
Autor : Delgado García, María Magdalena
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
INCREMENTO DE INGRESOS
REDES SOCIALES
ESTRATEGIAS SEO SEM
PAQUETES ANUALES
ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Este trabajo contempla el desarrollo de un plan de marketing orientado al incremento de los ingresos de la empresa de diseño de páginas web Webinsignia. Al inicio del proyecto se contempla la situación actual de la empresa, en este capítulo se recopilas todas la información de factores internos y externos que son parte del panorama sobre el cual se desarrollarán las estrategias del plan de marketing. Se considera adicionalmente, la estructura con la que arranca la compañía en cuestión y el proceso de venta que ha venido empleando hasta el momento. Seguido al panorama actual, se definen los objetivos de la investigación, la misma que se desarrolla a través de dos métodos populares como lo la encuesta y el focus group. En la encuesta está compuesta de preguntas abiertas y cerradas, dirigidas a conocer y reconocer las principales necesidades del mercado objetivo, a fin de acoplarlas dentro de las estrategias de marketing de producto, precio, plaza y promoción. En cuanto al focus group, se observa la interacción de un grupo de clientes heterogéneos, con la finalidad de recabar las tendencias de acuerdo a las múltiples ramas institucionales como el comercio, el arte, la educación, entre otros del interés del proyecto. Los resultados de esta investigación reflejan la aceptación del mercado acerca de los servicios de mantenimiento planteados para este plan. El trabajo continúa con el desarrollo del plan de marketing, cuyo principal objetivo es el incremento en las ventas de la empresa, a través de obtener una mayor participación en el mercado y la diversificación de los servicios ofertados dentro de la clientela cautiva.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3912
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-29.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.