DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3915
Titre: El maestro sombra en la Institución Educativa ordinaria para mejorar la atención a estudiantes con Asperger.
Auteur(s): Izurieta Alcívar, Katheryn Paola
Mots-clés: EDUCACIÓN ESPECIAL;TRASTORNOS MENTALES;TRASTORNOS AUTISTAS;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Date de publication: 2014
Description: Esta investigación parte de mi experiencia como docente, al ser parte del proceso de integración de un niño diagnosticado con Asperger. Gracias a la observación de su caso surgió el deseo en mí de investigar acerca del trabajo que realiza la maestra sombra o maestra integradora, para que de esta manera se le permita al niño cumplir el objetivo de mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos tanto educativa como personal. Dotándonos a través de la investigación de actividades y estrategias que fomente la inclusión del niño con el grupo. Partiendo del caso integrado en la Unidad Educativa Javier se logró observar que el apoyo de una maestra sombra para estos niños es muy necesaria, porque si partimos de su diagnostico lo que ellos necesitan es la norma - ley que le permita ver en el maestro rigidez, de lo que es correcto y lo que no, y este trabajo no se puede dar si el docente regular tiene a más niños a su cargo que también necesitan de su acompañamiento para poder aprender los contenido propios de su edad. Cuidar y dedicarse a estos casos en particular no permitirían poder trabajar con el resto de niños, es necesario mencionar que este trabajo de maestro sombra no se dará por el resto de la vida del niño con Asperger sino teniendo como fin que su trabajo es un apoyo que le brindara estructura, normas y reglas que le permitirán vivir en la sociedad como un sujeto autónomo e independiente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3915
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-32.pdf976,27 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons