DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3916
Title: Propuesta metodológica para orientar el trabajo de los docentes con los padres de familia para el fortalecimiento de los valores humanos en los estudiantes del sexto año básico de la Unidad Educativa Particular Universidad Católica.
Authors: Yoong Quimis, Cecilia Jackeline
Keywords: VALORES HUMANOS;ORIENTACIÓN PARA PADRES;DOCENTES;FAMILIA;UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Issue Date: 2015
Description: Los valores son propiedades, cualidades o características de una acción, una persona o un objeto, consideradas positivas o de gran importancia. Al referirse al ser humano, se habla de valores humanos que son universales y, en la medida en que sirve mejor para la supervivencia y prosperidad del ser humano, le ayuda a conseguir la armonía y la independencia que necesita, y a las que aspira. El valor humano en nuestra vida es fundamental, ya que nos permite alcanzar ciertas metas, y sobretodo, ciertas actitudes relevantes para actuar como sujetos más comprometidos en nuestra sociedad. En Murcia, España, se ha realizado un trabajo de investigación sobre Pautas de Transmisión de Valores en el ámbito familiar; en el cual se recalca que los primeros y más importantes protagonistas son los Padres de Familia. Además, la tarea de educar en familia, pretende recuperar la responsabilidad de los Padres en la transmisión de valores que favorezcan un proyecto de vida valioso para los hijos, tomando conciencia de la existencia de factores que originan la eficacia o la deficiencia de su transmisión. Se Menciona también que es difícil establecer normas generales en la enseñanza de valores, porque no se trata de una transmisión teórica sino vivencial.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3916
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-33.pdf741.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.