DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3916
Título : Propuesta metodológica para orientar el trabajo de los docentes con los padres de familia para el fortalecimiento de los valores humanos en los estudiantes del sexto año básico de la Unidad Educativa Particular Universidad Católica.
Autor : Yoong Quimis, Cecilia Jackeline
Palabras clave : VALORES HUMANOS;ORIENTACIÓN PARA PADRES;DOCENTES;FAMILIA;UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Fecha de publicación : 2015
Descripción : Los valores son propiedades, cualidades o características de una acción, una persona o un objeto, consideradas positivas o de gran importancia. Al referirse al ser humano, se habla de valores humanos que son universales y, en la medida en que sirve mejor para la supervivencia y prosperidad del ser humano, le ayuda a conseguir la armonía y la independencia que necesita, y a las que aspira. El valor humano en nuestra vida es fundamental, ya que nos permite alcanzar ciertas metas, y sobretodo, ciertas actitudes relevantes para actuar como sujetos más comprometidos en nuestra sociedad. En Murcia, España, se ha realizado un trabajo de investigación sobre Pautas de Transmisión de Valores en el ámbito familiar; en el cual se recalca que los primeros y más importantes protagonistas son los Padres de Familia. Además, la tarea de educar en familia, pretende recuperar la responsabilidad de los Padres en la transmisión de valores que favorezcan un proyecto de vida valioso para los hijos, tomando conciencia de la existencia de factores que originan la eficacia o la deficiencia de su transmisión. Se Menciona también que es difícil establecer normas generales en la enseñanza de valores, porque no se trata de una transmisión teórica sino vivencial.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3916
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-33.pdf741,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons