DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3918
Titre: Inclusión de estrategias no tradicionales en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés intregradas al modelo ecológico contextual para potenciar el desempeño académico de los estudiantes.
Auteur(s): Paladines Sánchez, Leticia Isabel
Mots-clés: EDUCACIÓN BILINGÜE;ENSEÑANZA DE IDIOMAS;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;LENGUA INGLESA;MODELO ECOLÓGICO
Date de publication: 2014
Description: Año a año recibimos estudiantes con distintas necesidades educativas y es el docente a cargo del grupo el que debe poner mucho de su parte para que, luego de culminado el año escolar, estos sean independientes y autosuficientes al expresarse de manera oral o escrita en el idioma inglés. Se ha evidenciado además que los textos educativos asignados a cada nivel, no siempre cumplen con todas las necesidades de aprendizaje que los estudiantes necesitan y es deber del docente mejorarlo apoyándose en estrategias que no sean monótonas ni tradicionales para provocar en cada participante que haya motivación, y deseo de aprender. El fin de esta propuesta es establecer estrategias no convencionales para la enseñanza del idioma inglés que ayuden a mejorar el desempeño académico y el aprendizaje de los estudiantes dentro y fuera del aula de clase. Se ha tomado en cuenta para este trabajo en Modelo Ecológico Contextual ya que utiliza el entorno social y físico de los estudiantes para intensificar el aprendizaje efectivo. Además para esta propuesta, he tomado en cuenta a los estudiantes del Séptimo Año de Educación General Básica y a los profesores del área de inglés del Instituto Particular Abdón Calderón por medio de encuestas, pruebas de habilidades, consultas a especialistas, grupos de discusión y talleres en clase con el fin de medir las habilidades y aptitudes de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo de acuerdo a la edad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3918
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-ED-EBB-11.pdf1,8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons