DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/405
Título : Análisis comparativo de modelos pedagógicos aplicados en el décimo año de educación básica del Centro Educativo Particular "Espíritu Santo" y la Unidad Educativa Fiscal del Milenium "Alfredo Vera Vera" de la ciudad de Guayaquil
Autor : Pinos Bernal, Luz María
Palabras clave : MODELOS PEDAGÓGICOS;MALLA CURRICULAR;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;CALIDAD DE EDUCACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;CENTROS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 21-feb-2010
Descripción : En este trabajo de investigación trata de hacer un análisis comparativo entre el Centro Educativo “Espíritu Santo” y La Unidad Educativa del Milenio “Alfredo Vera Vera” , en primera instancia se analizan los modelos pedagógicos aplicados en los décimos años de educación básica, en las dos instituciones educativas escogidas para este estudio: una institución particular y una pública. Esta información se obtiene a través de la observación áulica, las entrevistas a docentes de las mencionadas unidades educativas, análisis de los programas, de las mallas curriculares, análisis del perfil de los maestros, así como de los programas administrativos. Luego, se hace un análisis comparativo entre los modelos pedagógicos aplicados en cada una de las instituciones, se evalúa las fortalezas y debilidades en cada uno de los establecimientos y se elabora un informe de los modelos aplicados en el sector público y en el sector privado. Con este trabajo se ha logrado hacer una comparación valorativa de dos escenarios educativos diferentes pero con un mismo objetivo: la educación integral, y al mismo tiempo, constituye un aporte académico a las dos centros educativos, para que le den el valor que considerenconveniente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/405
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EBB-1.pdf743,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons