DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/405
Titre: Análisis comparativo de modelos pedagógicos aplicados en el décimo año de educación básica del Centro Educativo Particular "Espíritu Santo" y la Unidad Educativa Fiscal del Milenium "Alfredo Vera Vera" de la ciudad de Guayaquil
Auteur(s): Pinos Bernal, Luz María
Mots-clés: MODELOS PEDAGÓGICOS;MALLA CURRICULAR;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;CALIDAD DE EDUCACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;CENTROS EDUCATIVOS
Date de publication: 21-fév-2010
Description: En este trabajo de investigación trata de hacer un análisis comparativo entre el Centro Educativo “Espíritu Santo” y La Unidad Educativa del Milenio “Alfredo Vera Vera” , en primera instancia se analizan los modelos pedagógicos aplicados en los décimos años de educación básica, en las dos instituciones educativas escogidas para este estudio: una institución particular y una pública. Esta información se obtiene a través de la observación áulica, las entrevistas a docentes de las mencionadas unidades educativas, análisis de los programas, de las mallas curriculares, análisis del perfil de los maestros, así como de los programas administrativos. Luego, se hace un análisis comparativo entre los modelos pedagógicos aplicados en cada una de las instituciones, se evalúa las fortalezas y debilidades en cada uno de los establecimientos y se elabora un informe de los modelos aplicados en el sector público y en el sector privado. Con este trabajo se ha logrado hacer una comparación valorativa de dos escenarios educativos diferentes pero con un mismo objetivo: la educación integral, y al mismo tiempo, constituye un aporte académico a las dos centros educativos, para que le den el valor que considerenconveniente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/405
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Educación Básica Bilingüe - Distancia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EBB-1.pdf743,33 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons