DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4182
Título : Desarrollo de aplicación móvil como ayuda para la inclusión social de niños con autismo del Centro de Especialidades en Rehabilitación Infantil y Familia de la ciudad de Manta en el año 2015.
Autor : Villegas Pazmiño, Alain Alberto
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL;AUTISMO;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;INCLUSIÓN SOCIAL;DESARROLLO CONGNITIVO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En la actualidad están saliendo a la luz muchas aplicaciones móviles con diversidad de juegos, entretenimiento, comunicación y educación, por qué no tratar de innovar una aplicación en el campo educativo que ayude a las familias y a los niños con AUTISMO para integrarlos en la sociedad. En este trabajo se detallará el problema con su respectivo planteamiento, objetivos, referencias conceptuales seguído de una fundamentación teórica; con su justificación e importancia. La idea nace en base a las necesidades de los padres, madres y experiencia propia de lo que es tener un hijo, sobrino o familiar con AUTISMO, por el amor que se les tiene se busca la forma de ayudarlos ya sea con terapias, juegos y por qué no con una aplicación móvil que le ayude a incluirse en la sociedad; es por esta razón que se implantará esta aplicación como instrumento de apoyo con el fin de que puedan ayudar a la integración de sus hijos. Aquí se comprende toda la investigación de campo realizada en el sector con sus respectivos instrumentos, análisis y resultados. Al concluir estos resultados serán favorables y a la vez se proyectará esta propuesta como un aporte a la sociedad. Las aplicaciones sobre el AUTISMO son limitadas, es más, actualmente los terapistas, madres y padres de niños con autismo por ser muy especiales se realizan con entretenimiento personalizado, juegos, terapias o rutinas para que el infante lo asimile optimizando su desarrollo cognitivo, afectivo y psicológico. Con respecto a la parte técnica la aplicación será elaborada con un sistema operativo estándar en las Tablet como es el Android para dar mayor facilidad al usuario.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4182
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-90.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons